![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Las previsiones meteorológicas del Gran Premio de Qatar siguen poniendo en jaque no sólo a equipos y pilotos. Los fabricantes de neumáticos de las tres categorías también han tenido que alterar sus planes a última hora para poder ofrecer compuestos de agua en el caso de que la lluvia haga acto de presencia sobre la pista qatarí.
Esta misma mañana, un avión cargado de neumáticos de lluvia Dunlop aterrizaba en el aeropuerto internacional de Doha, y no ha sido hasta mediodía cuando los mecánicos de la marca británica han podido montar estas gomas en las llantas de las Moto2 y Moto3.
Michelin, más previsora, ya había traído hasta Losail varios juegos de neumáticos de lluvia, sobre todo después de que Loris Capirossi y Franco Uncini rodasen en condiciones de agua en este mismo trazado hace unas semanas para comprobar la posibilidad de disputar una carrera en mojado bajos los focos de Losail.
Con lo que no contaba Michelin es con la decisión adoptada esta misma mañana por Dirección de Carrera de añadir una sesión de entrenamientos extra de MotoGP a las 20:55 hora española en el caso de que llueva después del primer libre de MotoGP, programado a las 17:55 de la tarde. Es decir, si los pilotos de la categoría reina ruedan en seco en el FP1, y después se pone a llover, tendrán esa tanda extra a última hora de la noche.
Los pilotos de MotoGP cuentan en Qatar con cinco neumáticos de lluvia delanteros y otros seis traseros, una asignación que podría ser insuficiente en el caso de que tuviesen que disputar todas las sesiones de libres, clasificación y carrera en condiciones de agua.
El propio Dani Pedrosa lo confirmaba a los micrófonos de Movistar MotoGP tras hacerse la habitual foto de grupo sobre la recta del Circuito de Losail: "Está todo todavía en el aire, si hay una posibilidad de que llueva, sea mucho o poco, se intentará probar para ver si el feedback de los pilotos es bueno. Pero ahora, por lo que he escuchado, teníamos dudas de que tuviésemos suficientes neumáticos de lluvia en caso de hacer pruebas para poder hacer también la carrera".
Conviene recordar que Michelin asigna seis neumáticos delanteros de lluvia y siete traseros por piloto siempre y cuando los tres entrenamientos libres y al menos una sesión de qualifying se dispute en mojado. Sin embargo, el fabricante francés no contemplaba esta posibilidad en mitad del desierto de Doha, algo que ahora podría convertirse en realidad.